El 2023 prevé la llegada de nuevas señales de tráfico en nuestras carreteras, ya que los Ministerios de Interior y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, trabajan en la actualización del Reglamento General de Circulación.

La razón de actualizar el catálogo de señales no es otra que la de que sean más comprensibles para los usuarios y que estén más adaptadas a la movilidad y sociedad de hoy en día. Esto significa que no solo renovará la imagen de algunas señales existentes, sino que incorpora otras nuevas.

P-21: esta señal que alerta de la proximidad de un lugar frecuentado por niños, cambio el orden de las personas: la niña pasa a ir delante y lleva de la mano al niño.

P-21b: esta, alerta de la proximidad de una zona frecuentada por personas mayores. Como en la anterior, cambio el orden de las personas, siendo la figura femenina que va delante de la masculina.

P-8: la señal que informa del peligro por un paso a nivel sin barreras, actualiza su formato cambiando la locomotora antigua por una de aspecto más moderno.

P-35: advierte sobre el peligro de la proximidad de un carril donde tiene lugar una confluencia y una bifurcación en la que los vehículos cruzan sus trayectorias y puede existir, por tanto, mayor riesgo de colisiones.

P-24a: avisa del peligro por la presencia de animales en la calzada. Hasta ahora estaba representada por un ciervo, pero, dada la proporción significativa de jabalíes, se une a la del ciervo para el mismo fin.

S-33: esta señal alerta de la presencia de tramos de visibilidad reducida por niebla, lluvia, humos… Esta modifica la actual representada con un vehículo y unos copos a su alrededor que podría confundirse con la nueva señal de Zonas de Bajas Emisiones.

R-120: esta señal estará ubicada en los accesos a Zonas de Bajas Emisiones, la cual prohíbe la entrada a vehículos según su distintivo ambiental u otros criterios ambientales establecidos.

R-118: tiene que ver con la nueva movilidad que ha llegado a las ciudades, en concreto, se refiere a la prohibición de vehículo de movilidad personal, como pueden ser patinetes eléctricos y también bicicletas.

S-46: informa de la existencia de un paso de peatones, también compartido por ciclistas.

Ciclistas: habrá nuevas señales para pasos exclusivos de bicicletas, las señales que indican que tienen obligación de desmontar, la de los carriles para ciclos y las de rampas para peatones.

Señalización para coches eléctricos: habrá señales en gasolineras que indican que es una estación de servicio con disponibilidad de estación de recarga eléctrica (en azul si también dispone de surtidor para GLP) y otra que advierte de la ubicación de un punto de recarga.

Noticias relacionadas

Vehículos diésel: el filtro de partículas

El filtro de partículas en los vehículos diésel es un componente clave en la reducción de emisiones contaminantes. Su función principal es capturar y eliminar las partículas sólidas presentes en los gases de escape del motor diésel, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire y reducir el impacto ambiental. ¿Qué es el filtro de […]

Leer más

La cadena de la moto

Es importante cuidar la cadena de la moto, una de las partes más sensibles, ya que es el elemento que lleva el giro desde el motor a la rueda trasera. Aunque depende del uso que le des a la moto, es recomendable cuidarla periódicamente. ¿Cómo? Limpiar: La suciedad, el polvo y los residuos de la […]

Leer más
1 2 3 14
cross