Los cambios más habituales que implican volver a pasar la ITV

6 de junio de 2023

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un procedimiento imprescindible para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de tu automóvil. Sin embargo, a veces, tras realizar ciertas modificaciones o reparaciones, es necesario volver a someterse a este examen. En este artículo, te presentamos los cambios más habituales que requieren volver a pasar la ITV.

Cambio de motor

Si decides cambiar el motor de tu vehículo, debes saber que este es uno de los cambios más importantes y que requiere una nueva ITV. La razón es sencilla: esta modificación afecta directamente a la seguridad y al rendimiento de tu coche.

Modificaciones en la carrocería

Las alteraciones en la estructura de tu coche ya sean estéticas o funcionales, también requerirán una nueva revisión. Estas modificaciones pueden incluir cambios en el parachoques, el alerón, la adición de faldones o la instalación de un techo solar.

Cambios en la suspensión

Modificar los muelles originales por otros que no son considerados recambios, puede suponer una reforma. Asimismo, modificar la altura del vehículo también es un motivo de volver a pasar la ITV.

Cambio de neumáticos

Si decides cambiar los neumáticos por unos de diferente tamaño al original, deberás pasar una nueva ITV. Los neumáticos son uno de los componentes más vitales de un vehículo, y un cambio en su tamaño puede afectar a la estabilidad y seguridad de este.

Instalación de sistemas de audio o vídeo

La instalación de equipos de audio o video que no estaban presentes en la configuración original del coche puede requerir una nueva revisión. Estos sistemas pueden distraer al conductor y afectar la seguridad vial.

Modificaciones en el sistema de escape

Si modificas el sistema de escape, debes pasar de nuevo la ITV. Las alteraciones en este sistema pueden generar emisiones contaminantes por encima de los límites permitidos, lo que puede resultar perjudicial para el medio ambiente.

Estos son solo algunos de los cambios que podrían requerirte volver a pasar la ITV. Recuerda, la seguridad es lo más importante en la carretera. Aquí en ITV Madrid, estamos dedicados a ofrecerte el mejor servicio de ITV para garantizar que tu coche esté en las mejores condiciones. Si has realizado algún cambio en tu vehículo y no estás seguro si necesitas una nueva ITV, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte.

Noticias relacionadas

10 puntos qué puedes revisar antes de pasar la ITV

Antes de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), es fundamental que los conductores realicen algunas comprobaciones sencillas para evitar sorpresas y garantizar que el vehículo está en condiciones óptimas. Aquí tienes diez verificaciones clave:

Leer más

Vehículos diésel: el filtro de partículas

El filtro de partículas en los vehículos diésel es un componente clave en la reducción de emisiones contaminantes. Su función principal es capturar y eliminar las partículas sólidas presentes en los gases de escape del motor diésel, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire y reducir el impacto ambiental. ¿Qué es el filtro de […]

Leer más
1 2 3 13
cross