Es importante cuidar la cadena de la moto, una de las partes más sensibles, ya que es el elemento que lleva el giro desde el motor a la rueda trasera. Aunque depende del uso que le des a la moto, es recomendable cuidarla periódicamente. ¿Cómo?

Limpiar: La suciedad, el polvo y los residuos de la carretera se acumulan en la cadena. Usa un cepillo suave o un paño de microfibras y un producto especial para limpiar cadenas de moto.

Tensar: una vez limpia, podemos proceder tensar la cadena de la moto. No debe estar ni demasiado floja, porque podrían saltar los piñones, ni tampoco demasiado holgada, lo cual podría causar un desgaste prematuro. En el Manual de tu moto podrás encontrar la tensión adecuada.

Engrasar: la lubricación es necesaria para reducir la fricción y prevenir el desgaste prematuro de la cadena. Usa un lubricante específico para cadenas de motos y aplícalo según las recomendaciones del fabricante.

Hay quien, con un simple vistazo, se da cuenta de que a la cadena le falta grada. Si no eres de esos, no te preocupes, puedes probar el método táctil: si tocas la cadena y no se te pega grasa en los dedos, falta lubricante.

A pesar de que es importante cuidar la cadena de la moto para alargar su vida, si la cadena presenta signos de desgaste evidentes, no está correctamente tensa o engrasada, puede derivar en defectos graves y, por tanto, un desfavorable en la ITV.

Noticias relacionadas

Vehículos diésel: el filtro de partículas

El filtro de partículas en los vehículos diésel es un componente clave en la reducción de emisiones contaminantes. Su función principal es capturar y eliminar las partículas sólidas presentes en los gases de escape del motor diésel, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire y reducir el impacto ambiental. ¿Qué es el filtro de […]

Leer más

Las averías más frecuentes en coches eléctricos

Las averías en los coches eléctricos son menos comunes que en los de combustión, pero por lógica: tienen menos piezas sometidas a desgaste, concretamente, un 60% menos. ¿Cuáles son las averías específicas de los coches eléctrico? La batería Esta es la pieza más importante en un coche eléctrico y también la más cara. Los fabricantes […]

Leer más
1 2 3 14
cross