Para que los coches puedan circular es obligatorio que pasen la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ya que es la garantía de que los coches circulan con las condiciones mínimas de seguridad y respeto por el medioambiente. Desde Madrid ITV, te contamos cuáles son los puntos de inspección de un coche.

  • Documentación: asegúrate de que la marca, el modelo, el número de bastidor y la matrícula del vehículo coinciden con los datos que constan en la documentación de este.
  • Acondicionamiento exterior y carrocería: en la ITV se hace hincapié en que la carrocería no presente óxido o aristas, y se miran los limpiaparabrisas, puertas cristales y retrovisores.
  • Acondicionamiento interior: verifican el correcto funcionamiento de puertas y ventanas, los asientos, cinturones de seguridad, airbag...
  • Alumbrado y señalización: con el regloscopio los inspectores verifican que la orientación de las luces de cruce y carretera sea el adecuado y funcionen. También los intermitentes, luces de frenado, antiniebla y marcha.
  • Frenos: se comprueba el estado y correcto funcionamiento de los frenos, tanto pastillas como discos. A través del a un frenómetro de rodillos, la ITV verifica que la eficacia de frenada.
  • Dirección: se aseguran que funcione correctamente y no haya posibles holguras en el volante, la caja de dirección y las rótulas de dirección.
  • Motor y transmisión: los inspectores revisan que no haya pérdidas de aceite y/o de combustible y prestan atención al estado de los anclajes del motor, batería, tuberías, el sistema de escape y el sistema de transmisión.
  • Neumáticos: comprueban que los neumáticos tienen el dibujo correcto y que no tengan un desgaste anormal o muescas en la zona de la rodadura.
  • Suspensiones: los técnicos analizarán por debajo del vehículo cómo están los amortiguadores, muelles, cojinetes o rótulas.
  • Emisiones: se verifica que los vehículos no excedan los niveles de contaminación permitidos.

Noticias relacionadas

La cadena de la moto

Es importante cuidar la cadena de la moto, una de las partes más sensibles, ya que es el elemento que lleva el giro desde el motor a la rueda trasera. Aunque depende del uso que le des a la moto, es recomendable cuidarla periódicamente. ¿Cómo? Limpiar: La suciedad, el polvo y los residuos de la […]

Leer más

Las averías más frecuentes en coches eléctricos

Las averías en los coches eléctricos son menos comunes que en los de combustión, pero por lógica: tienen menos piezas sometidas a desgaste, concretamente, un 60% menos. ¿Cuáles son las averías específicas de los coches eléctrico? La batería Esta es la pieza más importante en un coche eléctrico y también la más cara. Los fabricantes […]

Leer más
1 2 3 14
cross